Internacional

Nayib Bukele le pide a la comunidad internacional no interferir con la decisión de no celebrar el acuerdo de paz de 1992

Nayib Bukele
dorada ice

El presidente del Salvador Nayib Bukele, informó a la comunidad internacional no interferir con la decisión de no conmemorar el acuerdo de paz de 1992, que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992).

«Los que quieran celebrar ese acuerdo, háganlo, este es un país libre, pero ya no será una fiesta nacional, y a los de la Comunidad Internacional que casi demandan su celebración, no se metan», publicó en Twitter.

Además de eso Bukele mencionó, «nosotros no cuestionamos por qué ustedes no celebran partes de su historia y que, a su juicio, la inmensa mayoría de salvadoreños decidimos no celebrar los Acuerdos de Paz».

Lea También:700 mil alumnos requieren dosis de refuerzo para regresar a clases presenciales

Sin embargo, detalló que los votos que se dieron en el poder legislativo es de  «3/4 de los votos el decreto de celebración y ha declarado el Día de las Víctimas del Conflicto Armado», sostuvo.

El país salvadoreño cumplió 30 años desde que se firmaron los acuerdos de paz de Chapultepec (México), para frenar la guerra civil.

Lea También:ATENCIÓN| Personal de salud se va a paro a nivel nacional

La comunidad internacional destaca los acuerdos

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destacó el evento que ocurrió hace 30 años, donde el Salvador dio el paso de acabar con el conflicto armado interno.

«La ONU se enorgullece de haber ayudado a los salvadoreños a allanar el camino hacia la paz, que se debe proteger y construir cada día», indicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario