Internacional

Nayib Bukele anuncia ataque frontal contra finanzas de pandillas

Nayib Bukele
dorada ice

El presidente salvadoreño presentó un plan de seguridad que se enfoca en atacar las finanzas y cortar la comunicación de las pandillas.

“El Plan de Seguridad contempla atacar directamente las finanzas de las pandillas. Vamos a ir tras sus activos y sus financistas”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Lea También: Rescatan perros que serían cocinados en un festival

Con estas medidas buscan que las pandillas ya no tengan ingresos de efectivo y será difícil para las estructuras criminales sostenerse sin dinero.

De igual forma anunció que darán recursos a la Policía y Fuerzas Armadas para que tengan lo necesario, añadió Bukele.

Informó que la Fiscalía General de El Salvador, la inteligencia militar y la Organización de Inteligencia del Estado (OIE), trabajan para capturar a los que financian las pandillas.

“Es probable que tengamos sorpresas en las próximas semanas”, afirmó.

Cabe recordar que, Bukele acusó a dos políticos del partido Frente de Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), de financiar estos grupos criminales.

“Los financistas han sido los mismos partidos políticos, y se tienen vídeos de partidos políticos ofreciendo hasta 10 millones de dólares a las pandillas. ¿Y quién ha ido tras ellos?”.

Lea También: Migrantes hondureños se escapan de centro de detención en los Estados Unidos

El mandatario fue consultado si aceptaría alguna invitación de diálogo de la Mara Salvatrucha (MS-13), y aseguró que no han recibido una oferta de esas y que tampoco están dispuestos a dialogar con grupos criminales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario