Internacional

El Salvador registra el día más violento en mucho tiempo

El Salvador
cable color cable color

La Policía Nacional Civil (PCN), confirmó que El Salvador registró este sábado el día más violento en mucho tiempo con 62 asesinatos en medio de una escalada iniciada el viernes.

Por tal motivo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió al Congreso Nacional que aprobara el régimen de excepción. Posteriormente, el poder legislativo aprobó el estado de emergencia, por lo que se suspendieron algunas garantías constitucionales.

Lea También: Ministerio Público investiga 12 ONG´S por supuesta financiación de campañas políticas

«Las medidas a tomar serán implementadas por las instituciones pertinentes y anunciadas solo cuando sea necesario. Para la inmensa mayoría de personas, la vida continúa normal», expresó Bukele.

Los 62 homicidios ejecutados el pasado 26 de marzo, el presidente centroamericano los atribuye a «fuerzas oscuras que trabajan para que volvamos al pasado».

Lea También: ¿Qué procede ahora que ya se ratificó la petición de extradición del expresidente Hernández?

Tal cifra, se considera el número más alto desde el fin de la guerra civil del 1992. De igual forma, sobrepasó los 53 homicidios en 2015, durante el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.


Le puede interesar:


Lobo Sosa sobre caso de Rosa Elena: “Ha sido un largo proceso, vamos a seguir hasta que se haga justicia”

El expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, brindó unas palabras previo a la audiencia de individualización de la pena de su esposa la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, quién ha sido encontrada culpable de los delitos de fraude y apropiación indebida.

“Solo sé que ha sido un largo proceso y si hay que seguir, vamos a seguir hasta que se haga justicia”, expresó Lobo. Al mismo tiempo, indicó que lo que ha pasado ha sido “totalmente injusto”. 

Según Porfirio Lobo Sosa, Bonilla solo se encargaba se verificar que lo solicitado haya llegado y posteriormente habilitar los pagos una vez recibido el material (zapatos para niños).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario