Video revela segundos previos a mortal balacera en Catacamas
Un video de vigilancia captó a los presuntos responsables del ataque armado que dejó al menos dos muertos y varios heridos dentro de un bar en el barrio San Sebastián de Catacamas, departamento de Olancho.
Las imágenes muestran a dos hombres a bordo de una motocicleta manejando como si nada en una de las calles. No obstante, segundos después, al salir del encuadre de la cámara, se escuchan múltiples disparos.
Lea También: Policía investiga masacre en Catacamas: seis muertos y múltiples heridosPobladores que se encontraban cerca del hecho, decidieron cambiar su rumbo por temor y otros curiosos salieron a ver qué se trataba, pero al darse cuenta prefirieron guardarse ya sea en negocios o casas en los alrededores. Este hecho violento es parte de una ola de criminalidad que ha estremecido la ciudad en las últimas horas.
Momentos antes del hecho captados en cámara:
Violencia en Catacamas
En menos de 48 horas, Olancho ha sido escenario de varios ataques armados, cobrando la vida de al menos siete personas y dejando a nueve heridas. El viernes 14 de febrero, una balacera en un expendio de bebidas alcohólicas dejó cuatro muertos y dos heridos. Entre las víctimas, se confirmó que tres eran hermanos.
Un día después, el 15 de febrero, la violencia continuó con otro ataque en un bar, donde dos personas fallecieron y tres resultaron heridas, incluyendo una mujer. Mientras las autoridades realizaban el levantamiento de los cuerpos, un nuevo tiroteo ocurrió frente a la iglesia católica del municipio, dejando a dos heridos más.
Lea También: ¿Bayron Ruiz fingió su muerte? Esto están haciendo las autoridades para corroborarloPocas horas después, un tercer atentado en el bulevar Papabeto, frente a un centro comercial, dejó tres personas heridas, entre ellas otra mujer.
El domingo, se confirmó el fallecimiento de una de las víctimas hospitalizadas, elevando la cifra a siete muertos.
Las autoridades han asegurado que intensificarán las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de esta ola de violencia, que ha generado temor en la población de Catacamas.