Muere joven empleado de call center tras caída de edificio en San Pedro Sula, ¿qué se sabe?

Last Updated: 13 de febrero de 2025

Se confirmó el fallecimiento de un empleado de un call center ubicado en San Pedro Sula (SPS), departamento de Cortés, zona norte del país.

La víctima fue identificada preliminarmente como Juan Carlos Cerna, quien el pasado martes 11 de febrero cayó de un edificio del lugar donde laboraba.

Lea También: Lo que se sabe de la muerte del agente de la DPI tras enfrentamiento en La Ceiba

Esto ocurrió a plena luz del día y testigos solicitaron de inmediato asistencia médica, lo que permitió que miembros de socorro lograran trasladarlo con vida al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). El joven presentaba múltiples fracturas en sus extremidades inferiores, así como otras lesiones de gravedad que comprometieron su estado de salud y pese a los esfuerzos del personal sanitario, Cerna no logró sobrevivir.

Por el momento, se manejan varias líneas de investigación, entre ellas que el empleado decidió lanzarse desde lo alto del establecimiento laboral; también ha circulado la versión que estaba discutiendo con alguien antes que ocurriera la tragedia.

No obstante, autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) no ha emitido ninguna versión oficial de los hechos, que aún estarían bajo investigación.

empleado call center sps
(Foto: cortesía redes sociales)
Lea También: Así comprobarían si sospechoso disparó o no el arma que acabó con la vida de María Fernanda Alemán


El caso recordó a otros laborantes de la misma empresa y otras la importancia de la salud mental y a la empatía, pues uno puede ver el exterior sin saber por lo que cada quien está pasando.

«Aquí estoy al final de mi turno pensando si todo esto realmente vale la pena y digo esto porque no está completamente confirmado que los hechos hayan ocurrido de esa manera, pero todo apunta a que esa fue la decisión que él tomó», expresó un internauta en TikTok.

Agregó que le parecía casi irreal estar en el mismo lugar donde ocurrió todo: «Se siente como si nada hubiera pasado y más en la triste realidad en la que vivimos en la que todos siguieron trabajando con normalidad una vez que todo terminó».

Hizo un llamado de estar atentos a los que nos rodean para saber realmente si se encuentran bien para evitar que tragedias pasen.