¿Habrá cobro por hora de estacionamiento en el Distrito Central?
La administración del alcalde Jorge Aldana comenzó a aplicar un nuevo sistema de cobro por estacionamiento en las calles del Distrito Central, sistema que establece una tarifa de 20 lempiras por hora para estacionar vehículos en las zonas señalizadas.
Comenzando por la colonia Palmira y otras áreas marcadas con señalización azul en las aceras, lo que podría generar un gasto mensual para aquellos que trabajan en las áreas afectadas.
Lea También:Ultiman a un hombre por equivocarse de vivienda en Tatumbla, Honduras
Los empleados municipales pusieron rótulos informativos sobre el sistema de pago, monitoreados a través de una aplicación digital, sin embargo, estos mismos trabajadores al momento removieron los rótulos, señalando que la medida no está suficientemente socializada con la ciudadanía.
El nuevo sistema incluye la implementación de 15 grúas para remover vehículos en caso de incumplimiento, y tiene como objetivo financiar obras de infraestructura en la ciudad.
A pesar de esto, la medida no contempla alternativas para los residentes de áreas como Palmira, que han experimentado una transformación hacia un entorno más comercial.
La medida también genera preocupación entre los trabajadores que dependen de las calles públicas para estacionar sus vehículos, ya que, con casi un millón de automóviles circulando diariamente en la ciudad, las alternativas privadas de parqueo son limitadas.
La reacción de los ciudadanos ante el cobro se anticipa negativa, considerando el alto costo que representan para los trabajadores y la creciente presión económica que enfrentan.
Ciudadanos temen que el nuevo sistema, lejos de resolver el problema del estacionamiento, aumentan aún más la carga económica para las personas que ya luchan con el costo de vida en el país, sin ofrecer una solución adecuada para quienes dependen de las calles para su día a día.

