Adolescente nicaragüense

Adolescente nicaragüense que huyó del colegio es hallada en compañía de su cuñado hondureño

30 de julio de 2025Nacionales, Sucesos

En las últimas horas, una adolescente identificada como Delia, de 16 años, fue localizada por la Policía Fronteriza de Honduras en el punto fronterizo de Las Manos, en el municipio de Alauca, El Paraíso, tras haber sido reportada como desaparecida en Nicaragua el pasado martes 29 de julio.

El hallazgo se dio durante un control de rutina realizado por la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), donde se verificó una alerta activa emitida por el gobierno nicaragüense.

  [mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:Fausto Cálix: “Este país lo encontramos destruido, en 74% de pobreza”

La menor se encontraba en compañía de un ciudadano hondureño adulto con quien, según su testimonio, mantenía una relación sentimental y un vínculo familiar por afinidad, ya que eran “concuños” (cuñados por parte de pareja).

Según declaraciones de la madre, al intentar comunicarse con los docentes y revisar el teléfono de su hija donde los contactos habían sido eliminados y no obtener respuestas del colegio, decidió interponer la denuncia ante las autoridades nicaragüenses.

Delia manifestó que salió de Nicaragua por voluntad propia. Sin embargo, al tratarse de una menor de edad en el extranjero sin autorización legal, se activó el protocolo de protección para niñas y adolescentes en riesgo, en coordinación con Migración y el consulado de Nicaragua.

 [mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:Accidente vial en San Pedro Sula deja 17 heridos, entre ellos menores de edad

La menor fue trasladada a un centro de atención para salvaguardar su integridad y posteriormente repatriada y entregada sana y salva a su madre, en presencia de autoridades consulares.