Bancada de PSH ya cuenta con votos necesarios para aceptar renuncia de Salvador Nasralla: “Tiene el derecho constitucional”
La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), ya cuenta con los votos necesarios para aceptar la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla.
Esta información fue confirmada por el jefe de bancada, Jhosy Toscano, quien indicó que, de acuerdo a la ley se necesitan, específicamente, 75 votos para aceptar la dimisión de Nasralla.
“Ya los tenemos (65 votos), es más… los hemos sobrepasado, el ingeniero ya está listo para presentar su renuncia”, indicó Toscano.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Presidenta Castro sobre renuncia de Salvador Nasralla: “se había tardado”
¿Quiénes votaron?
El congresista indicó que, mantuvieron conversaciones con las diferentes fuerzas políticas, donde la bancada del Partido Nacional de Honduras (PNH), mostró en su totalidad el respaldo a la renuncia con 43 votos.
Mientras que, en el caso del Partido Liberal de Honduras (PLH), todavía siguen en pláticas.
Por su parte, un sector del Partido Libertad y Refundación (Libre), también prestaron sus firmas; de esta manera, lograron los votos suficientes para aceptar la renuncia del designado.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Capturan a Carlos Alejandro Aguilar, exalcalde de La Ceiba y al exsecretario municipal Janios Cruz
Derecho constitucional
Concluyó aceptando que hay diferencias porque se trata de política, pero “el derecho que tiene el ingeniero Nasralla, de participar o en este caso a presentar su renuncia es constitucional”.
De acuerdo con el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, la presidenta Xiomara Castro, se refirió sobre la solicitud de renuncia del ingeniero.
“Sí se había tardado. Él ha estado recibiendo sueldo sin trabajar. Cumplí con todo lo que solicitó y, a cambio, se ha dedicado a atacarme. Lo mejor sería que el CN aceptará de inmediato su renuncia”, escribió.









