Salvador Nasralla denuncia que el oficialismo pretende inhabilitar su candidatura
El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, ha denunciado una maniobra política en su contra, señalando que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha presentado una solicitud para impedir la inscripción de su candidatura y la de tres diputados más.
Así como la desobediencia de la consejera del CNE, Ana Paola Hall, con la que buscarían, mediante este movimiento, removerla del cargo, dijo Nasralla.
Nasralla calificó esta acción como una «cortina de humo» destinada a ocultar el verdadero objetivo: su exclusión de la papeleta presidencial. «No pueden derrotarme con votos, por lo que recurren a tácticas cobardes. Este ataque no solo busca bloquearme a mí, sino también desestabilizar la representación del Partido Liberal en el CNE, en la persona de Ana Paola Hall«.
¿Qué dice el partido oficialista de la denuncia?
Nasralla calificó el escrito presentado por el abogado René Adán Tomé como una «peligrosa maniobra política» que intenta «secuestrar» al CNE, silenciar a la oposición real y distorsionar el proceso electoral. Según el candidato, los argumentos se basan en hechos administrativos que ya fueron resueltos por el mismo órgano electoral.
Desde el oficialismo, se han manifestado en contra de las acusaciones de Nasralla. Consideran que no hay necesidad de descalificarlo, ya que sus propuestas son consideradas muy diferentes.
Lea También: Salvador Nasralla, tras ser proclamado como el presidenciable por el Partido Liberal: “Se acabó la llanura, se vienen tiempos mejores”
Desaciertos y fantasmas
Armando Orellana, candidato de Libertad y Refundación (Libre) a designado presidencial, señaló que las acciones de Nasralla evidencian «desaciertos y constantes contradicciones», sugiriendo que su enfoque político carece de capacidad y que manipula las emociones del electorado.
Por su parte, el partido del gobierno ha respondido a las acusaciones de Nasralla, afirmando que el candidato liberal busca victimizarse. Exigen que el presidenciable presente pruebas de sus denuncias y aclare los hechos, consideró el diputado de Libre Germán Altamirano.
«Parece que son los fantasmas del pasado los que lo están persiguiendo», comentó un representante de Libre, aludiendo a la falta de orden en la trayectoria política de Nasralla.
Lea También:Presidenta del CNE anuncia que el presupuesto de las elecciones generales rondará los 1,737 millones de lempiras
Sin fundamento
Finalmente, el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, también se pronunció en redes sociales, afirmando que solo tres partidos están participando en las elecciones primarias y que la inscripción de su candidata Rixi Moncada y de los dos candidatos del bipartidismo ya está confirmada.
Zelaya calificó la solicitud de inhabilitación presentada ante el CNE como «sin fundamento» y pidió una investigación sobre las intenciones detrás de esta acción.