¿Presidente Nasry Asfura se reunirá con su homólogo Donald Trump?
La posibilidad de un primer encuentro entre el presidente de Honduras, Nasry Asfura, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a tomar forma en el tablero diplomático.
De acuerdo con la información conocida, una de las opciones que se ha manejado es que la cita pueda realizarse en Mar-a-Lago, la residencia del presidente Trump en Florida.
Lea También: ¿Sin retrato presidencial? Presidente Asfura pide no colocar su rostro en instituciones y sustituirla con oración
Sin embargo, el lugar, el formato y el momento del encuentro dependerán de la coordinación entre ambas administraciones, por lo que el acercamiento sigue en una etapa preliminar.
Fuentes del gobierno hondureño indicaron que existe en agenda la intención de una reunión bilateral, pero aclararon que, por ahora, no hay fecha ni convocatoria formal definida.
Reportes de otros medios señalan que febrero podría ser el mes en el que se concrete la reunión, con Mar-a-Lago como posible escenario, aunque estas versiones tampoco han sido confirmadas de manera oficial. Desde Casa Presidencial se ha indicado que será el Gobierno quien informe oportunamente cuando exista claridad sobre la fecha y el lugar del eventual encuentro.
De concretarse, la reunión tendría como objetivo abordar temas de interés común y reforzar la relación bilateral, en un contexto clave para la política exterior hondureña. La administración de Asfura, que asumió el poder el pasado 27 de enero, se encuentra en la fase de definición de sus prioridades internacionales, con Estados Unidos como uno de sus principales socios estratégicos.
Entre los asuntos que podrían ocupar un lugar central en la agenda está la situación de los hondureños en el exterior, particularmente el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS), así como los vínculos comerciales y la cooperación económica entre ambas naciones. Así lo dejó entrever el secretario de la Presidencia, Juan Carlos García, quien señaló que estos puntos deben ser tratados directamente por el mandatario hondureño con su homólogo estadounidense.
Detalles sobre reunión entre Nasry Asfura y Donald Trump
#LAENTREVISTA🎤| 🤔¿Ya hay nombre del nuevo ministro de seguridad? Esto dijo el secretario de la presidencia. 👇
📡EN DIRECTO: https://t.co/5xqx5jaD5r pic.twitter.com/fwAqVaejFM
— Once Noticias (@11_Noticias) February 2, 2026
Lea También: María Corina Machado asegura que no teme por su vida si regresa a Venezuela gracias a la apoyo de EE. UU.
García también adelantó que, en caso de realizarse la reunión, el presidente Asfura podría estar acompañado por la canciller Mireya Agüero. Este eventual acercamiento se sumaría a los contactos previos de alto nivel, como la reunión sostenida el pasado 12 de enero, antes de la toma de posesión, entre Asfura y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en la que se discutieron temas de seguridad, cooperación bilateral y alianza económica.
Mientras tanto, el gobierno hondureño mantiene cautela y reitera que cualquier detalle será comunicado una vez exista confirmación oficial.










