“Parece marciano”: El retrato hablado publicado por la Policía Nacional genera reacciones en redes sociales (FOTOS)
La Policía Nacional de Honduras ha hecho una publicación con un retrato hablado de una persona a la que buscan en el departamento de Cortés, zona norte del país.
En el cartel, aparece un rostro de alguien e indicaron que «se busca«, sin dar mayores detalles de lo ocurrido, si es por comisión de algún delito u otra razón.
Lea También: ¿Volverá? Juan Orlando Hernández envía mensaje a todos los hondureños. ¿Qué dice?
«Si lo ha visto o sabe algo de esta persona por favor comunicarse al 2236-1200. Su denuncia será anónima», afirmaron en el post.
Las autoridades lo subieron a sus redes sociales sin saber que esta imagen se haría viral en cuestión de horas, muchos asegurando que parecía «marciano».
Comentarios se salen de control
Internautas bromearon con creativas reacciones: «No es humano, pero ya alertamos a la policía intergaláctica», «Con que así se ve Chicken Little sin lentes», «En el área 51«, «Se equivocaron de planeta, este pertenece al planeta Marte».
Otros opinaron: «La gente no es seria«, «De donde sacarían esa foto parece marciano de película de ciencia ficción
«, «Ya le avisé a los hombres de negro», «Parece alienígena», «Es de otro planeta».
Policía Nacional responde sobre retrato hablado
La Policía Nacional de Honduras respondió con profesionalismo ante la ola de comentarios. La imagen, elaborada por un dibujante forense a partir de la descripción de testigos, fue criticada por su falta de precisión y realismo.
La institución aclaró que el retrato es solo una herramienta inicial para la identificación, no una representación exacta del sospechoso. Además, enfatizó que el retrato hablado se basa en la memoria de los testigos, lo que puede llevar a imprecisiones.
Lea También: “Prefirieron grabar”: Saraí Espinal lamenta como nadie la auxilió cuando sufrió accidente de tránsito
«Un retrato hablado es una representación gráfica del rostro de una persona basada en una descripción verbal que da un testigo o una víctima», explicaron, agregando que algunas de las características principales era forma del rostro, tipo de cabello, tamaño y forma de: ojos, nariz y boca; entre otros.