A dos días de la toma de posesión de Maduro ya hay disturbios en Venezuela
A dos días de la toma de posesión de Nicolás Maduro para un tercer mandato en Venezuela, el país enfrenta una creciente tensión marcada por protestas y una intensificación de la represión gubernamental.
Oposición y organismos de Derechos Humanos denunciaron una ola de detenciones en Venezuela, incluido el arresto del excandidato presidencial Enrique Márquez, así como la denunciada «desaparición» del activista Carlos Correa y el «secuestro» del yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia.
Lea También: “Han rodeado la casa de mi mamá”: María Corina Machado denuncia en las redes sociales
Asimismo, el opositor Voluntad Popular dio a conocer a través de sus redes sociales que la noche del pasado martes (07/01/25) se reporto al menos 19 personas capturadas en un «recrudecimiento de la persecución y la represión» del Gobierno de Maduro, quien previamente anunció que siete «mercenarios» fueron detenidos, incluyendo 2 estadounidenses «de altísimo nivel».
La oposición, liderada por Edmundo González, reconocido por Estados Unidos y varios países latinoamericanos como el legítimo ganador de las elecciones, planea su juramentación a pesar de las amenazas de detención al ingresar al país.
Lea También: Congresistas de EE. UU. aprueban ley para la deportación de inmigrantes
María Corina Machado, destacada figura de la oposición en Venezuela, ha hecho un llamado urgente a los ciudadanos a movilizarse en contra del régimen de Nicolás Maduro. A pesar de las amenazas y riesgos que enfrenta, Machado instó a los venezolanos a participar en las protestas coordinadas para este jueves 9 de enero, en lo que describió como un esfuerzo decisivo para recuperar la democracia en el país.