Persisten fallas eléctricas tras lluvias nocturnas en varias zonas del país
El ministro de Energía, Erick Tejada, informó este domingo que varias zonas del país siguen afectadas por fallas eléctricas debido a las lluvias registradas durante la madrugada.
“Algunas fallas persisten después de las lluvias de la madrugada de anoche, sobre todo en zonas aledañas a Guaimaca, Lepaguare, El Progreso, Copán Ruinas, Comayagua y con fallas puntuales”, indicó en sus redes sociales.
Tejada aseguró que cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) están desplegadas con masiva presencia, trabajando para resolver y reparar los daños.
Lea También: ¿Riesgo de inundaciones? Copeco advierte lluvias con posible actividad eléctrica en varias regiones
Algunas fallas persisten después de las lluvias de la madrugada de anoche, sobre todo en zonas aledañas a Guaimaca, Lepaguare, El Progreso, Copán ruinas, Comayagua y fallas puntuales.
— Erick Tejada Carbajal (@carbajal_tejada) May 4, 2025
Ya equipos @EneeHnOficial desplegados con masiva presencia resolviendo y reparando daños. pic.twitter.com/L9BUl3wSaq
Sin cortes programados este domingo pero con algunas fallas
A pesar de las condiciones adversas, el Centro Nacional de Despacho (CND) de la ENEE no ha emitido notificación de cortes programados para este domingo 4 de mayo, como usualmente lo hace de forma semanal a través de sus plataformas oficiales.
La ausencia de esta programación sugiere que no hay interrupciones preventivas previstas a nivel nacional, aunque se mantienen las labores correctivas en zonas afectadas.
Recomendaciones ante apagones no previstos
La ENEE recomienda a la ciudadanía mantener cargados sus dispositivos móviles para poder reportar con agilidad cualquier falla eléctrica imprevista. También se exhorta a evitar la manipulación de cableado dañado y mantenerse informados mediante los canales oficiales.
Lea También: Encuentran sin vida a militar estadounidense en río de Comayagua
Canales de atención para reportes
Los usuarios que enfrenten problemas con el suministro eléctrico pueden reportarlo a través de los siguientes medios:
-
Teléfono: 2276-4370
-
Redes sociales: @ENEEDistribucio en X (antes Twitter), Facebook e Instagram
-
Correo electrónico: [email protected]
La estatal reafirmó su compromiso de restablecer el servicio a la brevedad y atender todas las incidencias reportadas por la población.