Paciente en La Ceiba murió por neumonía y falla respiratoria aguda, NO por coronavirus

23 de marzo de 2020Coronavirus, Nacionales, Titulares

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron que el paciente que falleció recientemente en la ciudad de La Ceiba, dio negativo a los análisis de coronavirus covid 19.

El hondureño, quien padecía de diabetes, había regresado días atrás de Islas Caimán, por lo que fue aislado en la sala acondicionada para pacientes con sospechas del mortal virus en el Hospital Regional de La Ceiba.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: (Vídeo) Hondureña en España cuenta la grave crisis del Coronavirus en ese país

Las sospechas de estar contagiado, fueron desvirtuadas por las autoridades a través de un comunicado emitido en una cadena nacional.

En el texto se detalla que, “los exámenes laboratoriales resultaron negativos, y confirmaron que la causa de fallecimiento fue: choque séptico de foco pulmonar y neumonía más falla respiratoria aguda”.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Sacerdote cede respirador artificial y le salva la vida a un joven en Italia

Cabe señalar que en el mismo documento, se confirmó tres casos nuevos de covid 19 en el país, dos mujeres en el departamento de Francisco Morazán y un hombre en Lempira, llegando a un total de 30 contagiados.

La Ceiba


Reportan 3 nuevos casos, y suman 30 los contagiados por COVID 19 en Honduras

Las cifras de contagiados de coronavirus covid 19 continúa en alza, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) anunció recientemente tres nuevos casos en el país.

Se trata de dos mujeres de 38 y 51 años, procedentes de Distrito Central, Francisco Morazán y un hombre de 46 años originario de Lempira, los tres se encuentran en aislamiento domiciliar; con estos casos se suman 30 los contagiados de covid 19 a nivel nacional.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: (Vídeo) Hondureña en España cuenta la grave crisis del Coronavirus en ese país

En cuanto a los casos anteriormente confirmados, se dio a conocer que cuatro de ellos se encuentran hospitalizados, y estables de salud.