Coronavirus Internacional

Sacerdote cede respirador artificial y le salva la vida a un joven en Italia

cable color

«La solidaridad es la cura a esta crisis”, esta frase ha dado vuelta al mundo a través de las redes sociales e incluso las propias autoridades de los diferentes países que afrontan la pandemia, la han hecho suya.

Bérgamo, Italia. Un sacerdote de 72 años quiso poner su granito de arena en hacerla cumplir ese pensamiento, y sacrificó su vida, al entregar el respirador artificial con el que sobrevivía al coronavirus covid 19 por entregárselo a un paciente más joven con la misma afectación y necesidad.

Lea También: Belice confirma primer caso de coronavirus, enfermedad que ya conquistó a toda América

El Padre Giuseppe Berardelli de 72 años pertenecía a la diócesis italiana de Bérgamo, localidad más azotada por el covid 19.

“Era un sacerdote que escuchaba a todos, sabía escuchar, quienquiera que se dirigía a él sabía que podía contar con su ayuda”, relató uno de sus conocidos.

Italia es el segundo país con más contagiados de covid 19 a nivel mundial, está a pocos para alcanzar los 64 mil, y en cuento a los fallecidos, ya supera los 6 mil.

La OMS advierte: “La pandemia del coronavirus se está acelerando”

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, manifestó que el virus se extiende más rápido de lo previsto y ya el mundo tiene más de 300.000 casos de Covid-19 confirmados.

“La pandemia se está acelerando, pero aún puede cambiar su trayectoria con el debido confinamiento e investigación”, dijo el titular de la OMS.

Tedros añadió que la salud de los sanitarios es prioritaria.

 Italia

“Si no priorizamos a los trabajadores de la salud, muchas personas morirán porque quien podría salvarles la vida está enfermo”, enfatizó.

También comentó que se tardaron 67 días desde que se detectó el primer caso de coronavirus hasta que se diagnosticó a 1.000 personas; 11 días hasta que se detectaron 2.000 personas infectadas; y sólo cuatro días en diagnosticarse los 300.000 afectados.

Hoy la noticia la dio España, al reportar un total de 462 muertos en tan solo 24 horas, pero esas cifras no espantan como las de Italia que el pasado sábado registró casi 800 en el mismo período de tiempo a causa de la pandemia del Coronavirus.

Etiquetas
jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario