El exalcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, ha reaccionado después de que hayan emitido un requerimiento fiscal en su contra.
Sus primeras palabras fueron: «no la debo, no la temo, hoy intentan juzgarme de nuevo por los mismos hechos».
Lea También: Comunicado íntegro sobre desvío de fondos en la Alcaldía: Usaron millones «para pagar tarjetas de crédito de «Tito» Asfura y comprar joyas»A través de un pequeño comunicado en redes sociales, Asfura Zablah aseguró que se sometió a un antejuicio anteriormente el cual fue declarado «sin lugar».
«Por orden de la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Cuentas revisa el expediente y emite un informe especial sobre los fondos cuestionados por el Ministerio Público donde declara no tener responsabilidad penal sobre los mismos», cita parte del escrito.
Añadió que la misma CSJ determina que dicho dictamen es definitivo ordenando una copia del informe con fecha 27 de noviembre de 2023.
«Me sometí a un juicio de privación de dominio, mismo que fue declarado sin lugar y devueltos mis bienes. Hoy intentan juzgarme de nuevo por los mismos hechos», dijo el también conocido como Papi a la Orden.
Para finalizar reiteró que se mantenía firme por Honduras, ante su precandidatura a la presidencia de Honduras representando al Partido Nacional (PNH).
Lea También: UFERCO presenta requerimiento fiscal contra Nasry Asfura por lavado de dineroUFERCO emite requerimiento fiscal contra Nasry Asfura
Nasry Asfura Zablah, ha sido señalado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) en un supuesto esquema de lavado de dinero que involucra el desvío de más de 28 millones de lempiras.
Según las investigaciones, el modus operandi es que habrían emitido 32 cheques bajo la justificación de «fondos rotatorios» y «reembolsos de gastos», que fueron depositados en cuentas personales. Añaden que parte de este dinero fue presuntamente utilizado para financiar campañas políticas, cubrir gastos personales y adquirir artículos de lujo.
El MP acusa a Asfura de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios