multan a hondureña en hospital SPS

Multan a hondureña por estacionarse frente a hospital mientras atendían de emergencia a su madre

5 de junio de 2025Nacionales, Tendencias, Virales

Una hondureña fue multada por estacionarse en un lugar prohibido mientras llevaba de emergencia a su madre, de 80 años, al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, Cortés.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado, compartió su indignación a través de un video publicado este jueves 5 de junio en Facebook. En la grabación se le puede ver llorando mientras un agente de la Policía Municipal le impone una multa por dejar su vehículo frente al edificio del centro asistencial.

Lea También: ¨Me los quitó el gobierno¨, hondureña denuncia que EE. UU. se quedó con sus hijos tras ser deportada

Según explicó entre lágrimas, su madre tiene una pierna amputada y requería atención médica urgente. Debido a la emergencia, la ciudadana decidió dejar su carro en un área señalada como “prohibido estacionarse”, confiando en que solo se demoraría unos minutos.

Sin embargo, un agente llegó rápidamente al lugar y le colocó el inmovilizador de ruedas, conocido como “chachas”. Además de inmovilizar el vehículo, el oficial también le aplicó una multa, al igual que a otros conductores que se encontraban en la misma zona.

“Es una gran injusticia, es cierto que aquí dice que no se estacione, pero deberían advertir. No pueden quitarle así el dinero a la gente”, reclamó la mujer. También lamentó que le quitaran 1,000 lempiras, dinero que tenía destinado para comprar el medicamento de su madre.

Hasta el momento, la Policía Municipal no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el caso.

Lea También: “Solo de 500”: Hondureño sorprende al mostrar su ahorro en alcancía y se vuelve viral por la cantidad