Mujer pierde la vida tras ataque violento dentro de su vivienda en Tegucigalpa
Ana Delia Hernández, de 31 años, fue asesinada de al menos seis impactos de bala dentro de su vivienda en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, la noche del viernes 21 de febrero.
La violencia contra las mujeres sigue en aumento en Honduras, en las últimas horas, Ana Delia Hernández Escalante, de 31 años, fue asesinada a balazos dentro de su vivienda en el sector de Campo de Hamacas, en la colonia Nueva Suyapa, municipio del Distrito Central.
Según los informes preliminares, el crimen ocurrió en la madrugada del sábado, cuando sujetos armados irrumpieron en la vivienda de Hernández Escalante y le dispararon en al menos seis ocasiones.
Crimen en Nueva Suyapa
Lea También: Sospechoso de quitar la vida de joven hondureña en Trojes sería reo prófugo
Familiares de la víctima alertaron a las autoridades y pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911. A pesar de ser trasladada en ambulancia, la gravedad de sus heridas impidió que sobreviviera.
Falleció en el sector uno de la colonia Nueva Suyapa, a la altura del centro educativo público de la zona, donde posteriormente se realizó el levantamiento cadavérico por parte del equipo de Medicina Forense.
Investigaciones en marchaLas autoridades policiales ingresaron a la vivienda de la víctima para recolectar evidencias y dar inicio a las investigaciones.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen y la identidad de los responsables, pero se están analizando posibles vínculos con hechos de violencia previos en la zona.
Lea También: Impactante video: Así fueron los últimos momentos de motociclista que murió en ‘pique’ en SPS
Una preocupante escalada de violencia contra las mujeres
Este hecho se suma a la creciente ola de violencia que afecta a las mujeres en el país. Con este caso, la cifra de mujeres asesinadas en condiciones violentas en lo que va de 2025 asciende a más de 30, reflejando una preocupante crisis de seguridad y derechos humanos.