Sospechoso de quitar la vida de joven hondureña en Trojes sería reo prófugo
Revelan nuevos detalles del caso de la joven muerta de manera violenta en Trojes, departamento de El Paraíso, zona oriental del país.
Francisco Javier Castro, es el nombre del principal sospechoso del crimen contra Kathia Sánchez; este hombre escapó de la cárcel en 2020 y desde entonces es considerado prófugo de las autoridades.
Lea También: Ola de violencia sacude a San Pedro Sula en las últimas horasSegún información por medios locales, Castro huyó del Centro Penal de Danlí, donde estaba procesado por el delito de asesinato, para refugiarse en un caserío en la región de Río Coco, donde conoció a Sánchez.
De acuerdo con testimonios de conocidos, el prófugo se mostró inicialmente como un hombre cariñoso, lo que llevó a Kathia a entablar una relación sentimental y tuvieron un niño, pero todo cambió cuando el señalado se volvió «agresivo» llevando a una ruptura.
Joven madre muerta en Trojes
El pasado 18 de febrero y conforme a los datos preliminares, la joven madre de 19 años fue ultimada a disparos por Castro tras una discusión. Luego de cometer el crimen, el sospechoso escapó en una canoa, una línea de investigación apunta que hacia Nicaragua ante la proximidad del municipio del que era residente.
Lea También: Video: Cámaras de seguridad captan un presunto asalto y el intento de rapto de una joven en Intibucá
Lea También: Revelan video del tiroteo donde guardia fue ultimado en gasolinera en El Corpus, Choluteca
Mientras autoridades mantiene las indagaciones para dar con el paradero del sospechoso, la comunidad exige justicia. En redes sociales, familiares y amigos han manifestado su dolor y su temor de que el caso quede impune.
Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), al menos 34 mujeres han sido asesinadas en 2025. Organizaciones defensoras de derechos humanos urgen al gobierno a implementar estrategias más efectivas para frenar esta ola de violencia de género que sigue cobrando vidas.