La grave amenaza que recibió víctima atacada a mordidas por expareja en Olancho
La denuncia de una joven mujer en Olancho volvió a encender las alarmas sobre la violencia doméstica en Honduras, luego de que revelara que, además de haber sido brutalmente atacada por su expareja a mordidas, vivía bajo una amenaza que la obligó a soportar agresiones: si hablaba, le dijeron pasaría algo terrible.
La víctima es Besy Dayani Acosta Matute, residente en la comunidad El Pedregal, en San Francisco de La Paz, quien hoy pide justicia mientras intenta recuperarse de las heridas.
Lea También: Así lució Midence Oquelí en la corte: cansado, demacrado y pidiendo perdón
Fiscalía de Olancho presenta requerimiento fiscal contra hombre que atacó a su pareja a mordidas https://t.co/atTTZNC7dP pic.twitter.com/ggTfMVj4dT
— Ministerio Público (@MP_Honduras) November 4, 2025
Según relató, su agresor, identificado como Héctor Adrián Navarro, irrumpió en la vivienda donde ambos habían convivido y la sometió a un ataque que pudo haber terminado en una tragedia aún mayor.
Aunque el episodio reciente fue el más violento, Acosta confesó que desde hace tiempo sufría maltrato físico. No denunciaba por temor a una amenaza directa contra los miembros de su familia. “Él me decía que si lo denunciaba iba a matar a mi madre o a mi padre”, afirmó, al explicar por qué guardó silencio pese a los golpes constantes.
La noche del ataque, la joven estaba encerrada cuando su expareja comenzó a insultarla y luego pasó a agredirla físicamente. Recibió mordidas en el rostro y el cuerpo, además de fuertes golpes. En medio de la agresión, recuerda que perdió el conocimiento y fue su madre quien logró auxiliarla después de que ella le pidiera ayuda a través de una breve oportunidad al abrirse la puerta.

Lea También: (Video) Alias “El Gordito”, el ladrón de celulares más buscado del norte de Honduras, continúa su racha delictiva
Además de exigir justicia, Acosta expresó preocupación por el impacto emocional que la situación ha dejado en sus dos hijos, quienes presenciaron parte del conflicto.
Ahora Héctor Adrián Navarro López es señalado por los delitos de privación injusta de la libertad agravada y violencia contra la mujer.










