En las últimas horas, el Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), ha presentado un requerimiento fiscal contra el administrador de una casa hogar dedicada a la acogida de menores de edad en Omoa, Cortés.
Como parte de la acción penal pública, se ha solicitado al juez competente la emisión de una orden de captura en contra del acusado.
Lea También: Esto se sabe de la muerte de Erika Bandy, un año después de su asesinato
El individuo, ahora procesado penalmente, es señalado como responsable de la comisión de varios delitos graves, entre ellos trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, violación continuada, agresiones sexuales, trata de personas en la modalidad de adopción irregular, aborto en grado de tentativa inacabada, otras agresiones sexuales continuadas y estupro agravado.
La gravedad de los hechos ha llevado a la emisión de una orden de captura internacional, la cual ya se encuentra en manos de la Policía Internacional (INTERPOL), junto con las correspondientes alertas migratorias.