Ministerio Público presentará recursos de apelación para Exgenerales
El Ministerio Público, inconforme con la resolución del juez que otorgó medidas distintas a la prisión preventiva, específicamente arresto domiciliario, a los generales retirados Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto, por su presunta responsabilidad en la muerte de Isy Obed Murillo, ha anunciado que presentará un recurso ante la corte de apelaciones.
Este recurso tiene como objetivo que sea este tribunal el que decida, en última instancia, si revoca o mantiene la decisión del juez. La acción busca garantizar que se evalúe de manera exhaustiva la pertinencia de las medidas adoptadas en un caso de alta relevancia jurídica y social.
Lea También: Padres denuncian cobros irregulares en matrícula de centros educativos públicos
Lea También: Romeo Vásquez insiste en su inocencia; familiares de Isy Obed lamentan disposición del juez
Por otro lado, la decisión de imponer arresto domiciliario a exjerarcas de las Fuerzas Armadas ha intensificado las tensiones entre el gobierno y la oposición.