Iroshka Elvir afirma que, según las actas del Partido Liberal, Jorge Aldana resulta ganador

Iroshka Elvir afirma que, según las actas del Partido Liberal, Jorge Aldana resulta ganador por la reelección a la alcaldía del DC

11 de diciembre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, ON, Titulares

A través de sus redes sociales, Iroshka Elvir, esposa del aspirante presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, difundió una lista con los candidatos que, de acuerdo con el conteo liberal, resultaron electos en los principales municipios del país. En esa relación destacó la inclusión de Jorge Aldana, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), a quien señaló como ganador en el Distrito Central.

Elvir reiteró que respetarán la voluntad del pueblo en todos los niveles electorales: “Vamos a respetar la voluntad del pueblo a nivel presidencial, a nivel de diputados y alcaldes”.

Además, destacó que las principales ciudades del país fueron ganadas por candidatos opositores, entre ellos Roberto Contreras en San Pedro Sula, Jorge Aldana en Tegucigalpa, Gustavo Mejía en Choloma, Bader Dip en La Ceiba, Abraham Kafati en Danlí, Alexander López en El Progreso y GianCarlo Rodríguez en Puerto Cortés.

La disputa en el Distrito Central

Sin embargo, los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) muestran una contienda extremadamente cerrada entre Juan Diego Zelaya (Partido Nacional) y Jorge Aldana (Libre). Con el 99.67 % de las actas escrutadas, Zelaya suma 158,723 votos (37.95 %), mientras que Aldana registra 158,110 votos (37.80 %), una diferencia mínima de 613 votos.

El CNE informó que aún deben revisarse 492 actas con inconsistencias, lo que mantiene en suspenso la definición de la alcaldía capitalina.

Declaraciones de Jorge Aldana

El actual alcalde y candidato a la reelección, Jorge Aldana, manifestó que vigilarán de cerca el proceso: “Vigilaremos que el CNE haga su trabajo y que se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

Aldana ha insistido en que los conteos independientes, como el del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confirman la tendencia que lo favorece, aunque reconoce que la diferencia es mínima y que debe esperarse la conclusión del escrutinio especial.

Posición de Juan Diego Zelaya

Por su parte, Juan Diego Zelaya celebró la ventaja obtenida en los resultados preliminares, asegurando que la contienda fue reñida pero que “dato mata relato” y que los capitalinos pronto tendrán certeza sobre el rumbo de sus votos.

Cabe recordar, que el candidato a la alcaldía de la capital hondureña, el liberal Eliseo Castro, en unas recientes declaraciones reconoció su derrota electoral y aseguró que de acuerdo a sus actas el triunfo sería para Zelaya.

La publicación de Elvir, sumada a las declaraciones de Castro, mantiene la disputa entre Jorge Aldana y Juan Diego Zelaya como una de las más tensas y vigiladas del proceso electoral hondureño. La atención está puesta en las actas pendientes y en el escrutinio especial, que será determinante para definir finalmente quién asumirá la alcaldía del Distrito Central.