Inmigrante Honduras

Inmigrante vino deportado el viernes, ni una semana duró vivo en Honduras

6 de febrero de 2025Nacionales, Sucesos, Titulares

Un inmigrante hondureño quien apenas una semana fue deportado e identificado como Nery Isabel Lemus de 29 años, perdió la vida de manera violenta al ser atacado por sicarios en la comunidad de El Porvenir, Copán, occidente del país.

En el momento en que ocurrieron los hechos, la madre de Lemus resultó herida, según reportes preliminares. La progenitora del inmigrante y una persona más se transportaban en auto tipo pick up de cabina sencilla procedente de Santa Rosa de Copán con destino a El Florido.

Según el reporte del corresponsal de Canal 11 en el occidente del país, desconocidos que se conducían en una motocicleta interceptaron el automotor para comenzar a disparar por el lado derecho del carro.

¿Cómo ocurrió el suceso?

En la ventana del lado del pasajero se pueden apreciar una serie de perforaciones de bala que han terminado con la vida del inmigrante que fue repatriado en las redadas masivas que realiza la nueva administración de Donald Trump en los Estados Unidos.

Lemus, quien iba de pasajero, quedó sin vida en el interior del automóvil, mientras que su madre, identificada como María Gloria Lemus de 54 años, y el conductor han sido trasladados a un centro asistencial para brindarles asistencia médica al resultar heridos.

Detenido por investigación

Es importante destacar que el ahora fallecido inmigrante, al llegar a suelo hondureño, fue trasladado al centro penal de Copán para realizar investigaciones.

Por lo anterior, su madre fue a recoger a su hijo a la mencionada penitenciaria para regresar a casa al quedar en libertad en horas más tempranas del jueves 6 de febrero.

Cuando ocurrieron los hechos, algunas personas de la zona trataron de auxiliarlo, pero su cuerpo ya presentaba varios impactos de bala. Hasta el momento. Se desconoce las razones por las que estuvo varios días en proceso de investigación.

Lemus era originario del sector de El Rosario, Florido y allí será trasladado su cuerpo una vez que las autoridades forenses lo entreguen para poder realizar las exequias correspondientes.

Lea También: Rostros de los hondureños que murieron en masacre en Ocotepeque