Más de 80 años de prisión para hondureño capturado por agentes de ICE en Estados Unidos

Last Updated: 6 de febrero de 2025

Varios hondureños fueron detenidos por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos en marco de redadas y otros operativos instruidos por el presidente Donald Trump.

En ese sentido, connacionales han sido requeridos en diferentes ciudades del país norte, como un hondureño que se le acusa de cometer delitos graves.

Lea También: ¿Mil dólares por acusar a un inmigrante? La alarmante propuesta ‘cazarrecompensas’ de representante republicano

Hondureño capturado en Estados Unidos, ¿Qué se sabe?

Carlos Alberto Sosa Orellana, un migrante hondureño, fue capturado en este mes de febrero en Washington D.C. Ahora, desde la Casa Blanca informan que es condenado a 80 años de prisión en Estados Unidos.

«Carlos Alberto Sosa, ciudadano hondureño, fue arrestado por ICE Washington el 4 de febrero de 2025. Condena: Abuso. Sosa fue sentenciado a 80 años de prisión», indicaron.

hondureño estados unidos

Aún no se han revelado detalles sobre la víctima ni información personal del acusado, el hondureño figura entre los 815 migrantes catalogados como “altamente peligrosos” que fueron detenidos.

Lea También: Hondureño se une a banda criminal tras ser deportado de Estados Unidos

Otros hondureños detenidos

Entre los detenidos figuran varios hondureños involucrados en delitos graves, desde asaltos hasta distribución de drogas y agresiones sexuales.

Destacan casos como el de Denicela Mejía Thomas, condenada por asalto agravado con arma letal en San Antonio; Diego Portillo, identificado como miembro de la Pandilla 18 y David López arrestado por agresión lasciva contra un menor.

Lea También: ¿Tienes orden de deportación en EE.UU.? Delitos que pueden causar la deportación, según ICE

También fueron capturados Miguel Solarzano, miembro de la pandilla Tango Blast, vinculado a distribución de cocaína, y Rutilio Alvarado Carranza, quien cumplía una condena de 10 años por asalto con arma letal.