Tormenta tropical Sara deja más de 100 mil personas afectadas en Honduras, según Copeco
Las autoridades de la Secretaria de Gestión de Riesgos y Contiengencias (Copeco) han ofrecido, a través de una conferencia de prensa, el más reciente informe sobre los daños ocasionados en Honduras por el paso de la tormenta tropical Sara.
Según las autoridades de Copeco en su último informe sobre los daños causados por la tormenta tropical Sara en Honduras, y que recientemente se debilitó a depresión tropical. A pesar de su disminución, las afectaciones continúan dejando un impacto considerable en varias zonas del país.
Daños en Honduras por tormenta tropical Sara
El Secretario de esta secretaría José Jorge Fortín, detalló que la tormenta ha afectado a 110,889 personas, daños en 41 carreteras, y una destruida, y generado la habilitación de 89 albergues en todo el territorio nacional. En estos refugios se encuentran 1,226 familias, lo que equivale a 5,057 personas desplazadas.
Lea También: ¿Puente en bulevar Fuerzas Armadas de la capital en peligro?
Los departamentos más afectados incluyen Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, sumando un total de 15 departamentos y 68 municipios con daños significativos. Las emergencias incluyen derrumbes, deslizamientos, inundaciones y el desbordamiento de ríos.
En cuanto a la evolución del fenómeno, el jefe de Alerta Temprana, Juan José Reyes, informó que en el litoral atlántico los ríos han comenzado a fluir con normalidad. Si estas condiciones persisten, en un plazo de 24 a 48 horas se espera que los niveles fluviales vuelvan a la normalidad.
Sin embargo, en la zona sur del país la situación sigue siendo crítica, especialmente por el desbordamiento del río Choluteca, cuyas aguas avanzan hacia las partes bajas de Orocuina y otros municipios, incrementando los riesgos para las comunidades.
Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones oficiales, ya que los efectos del fenómeno climático aún representan una amenaza en diversos puntos del país.
Mira el informe completo aquí:

Cortesía