Incrementan recompensa por información de Rolando Josué Sánchez, acusado del crimen de Franklin Villeda
Autoridades hondureñas lanzaron una operación de búsqueda y captura contra de Rolando Josué Sánchez Salinas, acusado del brutal asesinato del empresario Franklin Villeda.
La Policía Nacional aumentó en las últimas horas la recompensa a 500,000 lempiras a quien proporcione información que conduzca a su arresto.
Búsqueda de Rolando Josué Salinas
Rolando Josué Sánchez Salinas descrito por las autoridades como un maestro del engaño, presuntamente se hizo pasar por un alto funcionario de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para ganarse la confianza de agentes policiales.
Lea También: Lo que se sabe de la muerte de una mujer tras evento político en Trojes, El Paraíso
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad ha negado rotundamente cualquier vínculo actual con el sospechoso.
Las investigaciones revelan un historial turbio, donde Sánchez Salinas lideraba una banda delictiva conocida como «La estructura del abogado Nando».
Modus operandi
Sus acciones incluían la suplantación de identidad y la invención de credenciales falsas. Se presentaba como criminólogo experto en lavado de activos y narcotráfico, e incluso llegó a autoproclamarse sobrino del ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, una afirmación que ha sido desmentida.
Lea También: Lo que se sabe de la muerte de una mujer tras evento político en Trojes, El Paraíso
Crimen Franklin Villeda
La tragedia que sacudió a la comunidad empresarial tuvo lugar el 19 de febrero en un hotel de San Pedro Sula.
Franklin Villeda, propietario de Comercial Los Negritos, se reunió con Sánchez Salinas, quien se hacía pasar por representante de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), para concretar la compra de una propiedad.
Cuando Villeda descubrió el engaño y se negó a cerrar el trato, fue atacado con un arma blanca y asesinado.