VIDEO| «Ya se va, no le salieron las cosas»: Despedida de hondureño que pidió ser deportado desde Estados Unidos
Durante esta semana se hizo viral el testimonio de un hondureño que estaba pidiendo ser deportado ante la difícil situación como migrante en Estados Unidos.
El connacional de nombre Orlin Alexis pedía que lo llevaran de regreso a su país de origen junto con su familia: «Hemos sufrido mucho acá».
Lea También: Trump ordena preparar Guantánamo para albergar a migrantes indocumentados en Estados Unidos; así avanza«Hay gente que se esconde porque no se quiere y ir y nosotros más bien estamos parados allá para ver si nos llevan y no, ni bola nos paran», expresó en un video.
Conforme a su relato, estaban teniendo mucha dificultad por conseguir alimento de manera diaria, a diferencia que en el país centroamericano no le faltan «frijolitos en un plato». De igual manera, se complicó su estadía en la nación norte después de haberse sufrido un percance en una de sus extremidades superiores.
Aquí el video completo de su testimonio 👉 «Hemos sufrido mucho acá» Hondureño en EE.UU. suplica a migración ser deportado junto a su esposa e hijos
De regreso a Honduras
Después dieron a conocer a través de la plataforma TikTok sobre la despedida de este migrante hondureño quien se dirigía nuevamente a su tierra natal.
«Hoy despedí a Orlin Alexis el hondureño que llamó a la migra, ya se va para Honduras, ya lo tiene todo listo, no le salieron las cosas», relataba el internauta.
Le desearon mucha suerte y éxitos en su retorno a Honduras y que le echara ganas por su vida y la de sus hijos.
Lea También: «Las vueltas de la vida»: El origen migrante del abuelo de Donald Trump a Estados UnidosMira el video a continuación del hondureño que pidió ser deportado en Estados Unidos:
Donald Trump, el presidente que recién acaba de asumir, desde el día uno comenzó con el endurecimiento de las medidas en contra de los migrantes. Se desplegaron numerosas redadas diarias en ciudades para dar inicio a la intención de deportaciones masivas desde Estados Unidos.