¿Habrá cortes de energía este lunes 9 de febrero en Honduras? Esto confirmó la ENEE

8 de febrero de 2026Canal 11, Nacionales, ON, Titulares

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció que para este lunes 9 de febrero no se realizarán cortes programados de energía eléctrica en ninguna zona del país, por lo que el servicio operará con total normalidad a nivel nacional.

La estatal eléctrica detalló que no hay trabajos de mantenimiento programados que impliquen suspensión del suministro, permitiendo el desarrollo normal de las actividades en hogares, comercios, industrias y oficinas públicas.

Lea también: Magisterio convoca movilización nacional este lunes 9 de febrero en todo Honduras

Servicio eléctrico funcionará con normalidad en todo el país

De acuerdo con la ENEE, la jornada de este lunes transcurrirá sin interrupciones en el servicio eléctrico, garantizando estabilidad en la red de distribución y continuidad en el suministro para todos los abonados.

La institución subrayó que esta decisión responde a una planificación técnica que permite ejecutar labores internas sin afectar a los usuarios, fortaleciendo la confiabilidad del sistema.

Lea también: UNAH denuncia adeudo de 719 millones de lempiras por parte del gobierno anterior

Mantenimiento planificado sin impacto en los abonados

Aunque la ENEE mantiene trabajos permanentes de modernización y fortalecimiento de la red eléctrica, los equipos técnicos reorganizaron las labores para evitar cortes, como parte de una estrategia de eficiencia operativa.

Según la estatal, este tipo de planificación refleja avances en la gestión del sistema eléctrico, reduciendo la necesidad de suspender el servicio para realizar mejoras técnicas.

¿Cómo reportar fallas o cortes inesperados?

Canales de atención habilitados por la ENEE

En caso de presentarse interrupciones no programadas o fallas en el servicio, la ENEE mantiene habilitados los siguientes canales de atención:

  • Teléfono fijo: 2276-4370

  • Línea gratuita: 118

  • WhatsApp: 9440-1515

Lea también: Taiwán abre la puerta al camarón hondureño y devuelve la esperanza a productores