Incendio Zip Río Blanco

Continúa incendio en la Zip Río Blanco en San Pedro Sula que deja pérdidas millonarias

5 de mayo de 2025Nacionales, ON, Sucesos, Titulares, Videos

En horas de la noche del domingo 4 de mayo se registra un incendio de grandes proporciones en Zip Río Blanco en San Pedro Sula, principal ciudad del departamento de Cortés en el norte del país.

Se desconocen las causas del pavoroso siniestro; sin embargo, el Cuerpo de Bomberos ya llegó a la zona para controlar las elevadas llamas que se visualizan desde diversas partes de la capital industrial.

En las redes sociales ya se publican videos del fuerte incendio que, al consumir locales comerciales, dejará millonarias pérdidas. Hasta el momento no hay vidas humanas que lamentar.

¿Dónde ocurrió el incendio?

El incendio de grandes magnitudes arrasa con maquila ubicada atrás de Torre Sky North, boulevard del Norte.
Preliminarmente se ha conocido que el siniestro inició a las 20:06 y a esta hora los bomberos continúan trabajando y no logran extinguir las llamas.

Lea También: Dos jóvenes pescadores pierden la vida en el lago de Yojoa

Mira el video aquí: de los que circulan en redes sociales

Esfuerzos para apagar el incendio

Como opción alternativa, los extintores utilizaron el agua de una piscina situada en las proximidades para seguir luchando contra el fuego.

De acuerdo con uno de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, en los lugares que se están consumiendo se hallaban sustancias químicas de alta inflamabilidad.

Igualmente, precisó que se necesitaron cinco camiones de bomberos, entre los que se incluyeron unidades de los municipios de La Lima y Choloma como respaldo.

Temores por expansión a otros negocios

A pesar de que hasta el momento se ha verificado que el incendio solo ha impactado en la fábrica, existe inquietud entre los empleados de la fábrica respecto a las potenciales repercusiones.

Sin embargo, debido a la gran envergadura del incendio, hay un peligro de que otros establecimientos en la plaza también sean perjudicados, a pesar de que los bomberos han estado combatiendo las llamas durante casi tres horas.

En cuanto al alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, aseguró que dispondrá de equipos municipales para luchar contra el delito.

«Mi compromiso con los inversores de esta industria.» «Solicito informe y dispongo de equipos municipales», comunicó desde su cuenta de X.

Actualización de incendio en maquila de San Pedro Sula

A primeras horas de la mañana de este lunes 5 de mayo, el incendio estructural que afecta a una maquila continúa sin ser sofocado, tras haber iniciado la noche anterior. El siniestro ya acumula cerca de 13 horas activo, generando preocupación entre empleados, vecinos y cuerpos de socorro.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el fuego, y se reporta que los propietarios de la empresa aún no se han hecho presentes en el lugar, según informaron fuentes en la zona.