El pasado lunes (5/8/24) familiares reportaron la desaparición de dos jóvenes en el río Ulúa, desafortunadamente ambos se encontraron sin vida en diferentes lapsos de tiempo.
El cuerpo del joven Luis Fernando Rosales se encontró en el Río Ulúa, tras una semana de intensa búsqueda por parte de sus familiares.
Rosales, que tenía 22 años, había desaparecido junto a su amigo Michael López el 5 de agosto en Cortés, después de un trágico accidente mientras pescaban.
Lea También: Buscan a hondureña que robó 27 mil lempiras a familia que le dio posada
La embarcación en la que se encontraban volcó por razones aún desconocidas, llevándolos a ambos al agua sin que pudieran volver a salir con vida.
La recuperación del cuerpo de Rosales se realizó por sus familiares, quienes utilizaron una lancha para trasladar el cadáver desde el lugar donde lo encontraron.
Esta noticia llega después de que el cuerpo de López se localizó flotando en el sector Santana finca la Cuarenta en El Progreso, Yoro, el 8 de agosto.
Mira el video aquí:Jóvenes desaparecidos en Río Ulia
De acuerdo con los testimonios, Rosales y López, junto a otros dos amigos, salieron a pescar alrededor de las 4:00 p.m. del lunes 5 de agosto.
Sin embargo, poco después, la lancha en la que viajaban volcó en la zona de Casmul, San Manuel, provocando que dos de los ocupantes pudieran salvarse y salir del agua.
Lea También: Hondureña agrede a su vecina por hacerle sticker de WhatsApp en Tegucigalpa
Jesiel Flores, uno de los sobrevivientes, relató con gran pesar los momentos previos al accidente, la pérdida de Rosales y López ha dejado un vacío en sus familias y amistades.