La hondureña, junto a su esposo e hijo, traicionaron a la familia que les dio posada y huyeron con el dinero.
Doña Erlinda Rivera Zeas, de 37 años y su familia residente de Villa Valencia, Jinotega en Nicaragua le abrieron las puertas de su hogar a la catracha que llegó junto a su pareja e hijo.
La familia víctima relató que la hondureña Astrid Ninosca Espinal Reyes, de 27 años, aprovechó el momento en el que salieron de la casa para buscar dinero e irse.
la mujer se llevó 30,000 córdobas en efectivo (20,189 lempiras) y 280 dólares (equivalentes a L6,933), también se llevó una cadena de plata.
Lea También: Hondureña agrede a su vecina por hacerle sticker de WhatsApp en TegucigalpaDenuncia de hondureña ante las autoridades
Ante la denuncia interpuesta por la familia, las autoridades locales han emitido una orden de captura contra Espinal Reyes y están llevando a cabo las investigaciones necesarias para localizarla.
Doña Erlinda espera que pronto se de con el paradero de ellos y así recuperar la perdida material que sufrió por su solidaridad con la familia.
«Jamás imaginé que nuestro gesto de solidaridad sería correspondido con tal deslealtad», expresó doña Erlinda a Stereo Romance, medio de comunicación nicaragüense.
Lea También: Así es por dentro el velero varado en la colonia El Reparto: ¡hasta cocina tiene!