El exministro de Salud, Arturo Bendaña, se enfrentará a un proceso judicial bajo arresto domiciliario, luego de que un tribunal dictará esta medida cautelar en respuesta a las acusaciones de fraude en su contra.
Arturo Bendaña Pinel, es acusado de estar implicado en irregularidades financieras durante su mandato, que habrían afectado significativamente los recursos destinados al sistema de salud.
Lea También: ¿Quiénes son los vinculados a Arturo “Tuky” Bendaña acusados de fraude millonario en la Secretaria de Salud?
La medida cautelar se enmarca en el contexto de una investigación que lo vincula con un desfalco millonario de L224 millones en la compra irregular de medicamentos, equipo quirúrgico y de laboratorios.
Como parte de su arresto domiciliario, Bendaña deberá cumplir con estrictas condiciones impuestas por el tribunal. Estas incluyen reportarse regularmente a las autoridades y abstenerse de participar en cualquier actividad que pudiera influir en la investigación o en el desarrollo del proceso judicial.