Este martes llegan los náufragos hondureños; hay desaparecidos

Este martes arribarían los náufragos hondureños rescatados; cuatro continúan desaparecidos

15 de julio de 2024Nacionales, Titulares

Nueva información se desprende del caso de los hondureños que naufragaron entre Bahamas y Jamiaca; cuatro continúan desaparecidos.

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, informó que, se espera la llegada de los hondureños rescatados al aeropuerto de San Pedro Sula, este martes 16 de julio.

Lamentablemente, cuatro de las personas que naufragaron en el Caribe, continúan desaparecidos, aumentando la preocupación de sus familiares.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Esta semana se retomarían las sesiones legislativas en el Congreso Nacional

“En primer lugar, nuestra solidaridad con las víctimas, desde que ocurrió la tragedia y le pedimos al consulado de Miami que se involucrara en la situación, entrevistaron a tres sobrevivientes, se encuentran en buena salud, traumados, pero en buena salud”, indicó el vicecanciller.

 La Guardia Costera de los Estados Unidos y la Marina de Bahamas, suspendió la búsqueda por mar y aire tras 48 horas de operaciones.

 “Ellos consideran, según los protocolos de tratamiento, que dos días en el agua es bien difícil sobrevivir, pero los milagros ocurren y hemos pedido como gobierno que continúe la búsqueda, ojalá que nos escuchen”, dijo García.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Desplazamiento de Onda Tropical dejará lluvias este lunes en estos sectores de Honduras

Familias claman no suspender búsqueda

Cuatro hondureños fueron rescatados con vida tras un naufragio en el Caribe, ocurrido el 11 de julio en las Bahamas.

No obstante, este anuncio no trajo consuelo para las familias de los otros cuatro hondureños que continúan varados en el mar del Caribe y tras el anunció que se suspendió la búsqueda, la desesperación se apoderó de ellos.

Desaparecidos

Winsen Félix Pounchie Fúnez (63).

Winsen Samir Pounchie Aguilar (22).

Marco Armando Bernardez Guity.

Gabriel Jackson Grandwel.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿Está bien? Primeras imágenes de Donald Trump después de recibir atentado armado (VIDEO)

“Yo he escuchado a las autoridades que ya no van a buscarlo, pero tienen que buscarlo porque son seres humanos que están allí, si están hundidos, tienen que mandar buzos o un submarino”, declaró la esposa de Wisen Pounchie y madre de Winsen Aguilar.

Este martes llegan los náufragos hondureños; hay desaparecidos