En qué zonas del Distrito Central se han registrado socavones tras las fuertes lluvias

¿En qué zonas del Distrito Central se han registrado socavones tras las fuertes lluvias?

17 de octubre de 2025Nacionales

La capital hondureña enfrenta una crítica situación tras las constantes lluvias de las últimas semanas, que han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y la formación de peligrosos socavones en distintos puntos del Distrito Central, actualmente bajo alerta roja por riesgo de colapsos y daños estructurales.

Zonas donde han habido socavones en el Distrito Central

Entre las zonas más afectadas destacan:

1️⃣ Colonia 21 de Octubre: Un enorme hundimiento de más de cuatro metros amenaza con sepultar tres viviendas.
2️⃣ Barrio El Manchén: Cerca del mercado San Pablo – se formó un agujero de un metro de profundidad, obligando a las autoridades a cerrar el acceso vehicular.
3️⃣ Colonia Reynel Fúnez: El terreno cedió, dejando incomunicadas a cuatro colonias (Dora de Asfura, Buenos Aires, Lomas del Sur y Reynel Fúnez); el socavón alcanza 10 metros de ancho por 12 de profundidad.
4️⃣ Centroamérica Oeste: Un viejo hundimiento volvió a abrirse con las lluvias, provocando alarma entre los vecinos.

Lea También: “Nunca habíamos visto algo así”: vecinos de Río Abajo narran la devastación causada por las lluvias

Afectaciones por lluvias

Las autoridades municipales y los cuerpos de emergencia atienden de forma continua las emergencias provocadas por las lluvias, incluyendo inundaciones, derrumbes y hundimientos en diferentes sectores del Distrito Central.

Lea También: Imágenes muestran el caos provocado por las lluvias en el Distrito Central

Asimismo, en la carretera que conduce hacia Santa Lucía se reportó un nuevo deslizamiento de tierra, lo que mantiene en alerta a los pobladores y conductores que transitan por la zona.