“Por robarles carro” habrían ultimado a jovencitos dedicados a venta de plátanos en Copán
La tarde del pasado sábado (17/05/25) se tiñó de sangre cuando en un tramo de la carretera CA-4 que atraviesa Cucuyagua, departamento de Copán, dos vendedores de plátanos fueron ultimados de manera violenta.
Los ahora occisos fueron identificados como Elvin Noé Caballero de 15 años y Marcos Chacón de 18 años. Sus cuerpos yacían en una hondonada en la zona conocida como “El Sajón”, en la zona occidente de Honduras.
Lea También: Consternación en Choluteca por muerte de pareja que desapareció tras salir juntos
¿Qué se sabe del doble crimen de jovencitos en Cucuyagua, Copán?
Según se conoce, los jóvenes se desplazaban en un vehículo tipo pick-up (Toyota 22R) para surtir su producto cuando, repentinamente, un grupo armado les interceptó, obligándolos a descender del carro y quitarles la vida; fuentes locales relataron que los agresores huyeron rumbo al norte de Copán, llevándose el vehículo.
La Dirección Policial de Investigación (DPI) arribó minutos después para acordonar la escena, mientras peritos del Ministerio Público (MP) recolectaban casquillos y levantaban indicios cruciales para la ruta forense.
Aunque ninguna hipótesis está descartada, mandos policiales apuntan al robo del automóvil como móvil principal, teoría fortalecida por la fuga de los sospechosos con la unidad sustraída.

(Foto: cortesía)
Mientras tanto, las familias de las víctimas lamentan en gran medida la pérdida irreparable de los jovencitos. “A mí solo me avisaron que estaban muertos. Mi hijo y su amigo quedaron tirados en una cuneta. Él se dedicaba a vender plátanos en el carro que se robaron, mi hijo era menor de edad, trabajaba, él pasaba vendiendo plátanos, era un niño inocente. Fue por robarle el carro”, dijo entre lágrimas uno de los padres.