Detención judicial a fiscal que supuestamente extorsionaba a su propia mujer
En la audiencia de declaración de acusado, un juez especializado en Criminalidad Organizada, Medioambiente y Criminalidad Organizada aplicó la medida de detención judicial al fiscal Bayron Ibrain Valle.
La acusación contra el acusado es de la comisión de crímenes de violencia doméstica agravada, inspección de vivienda por oficial público y concusión.
El martes 10 de junio se estableció la audiencia inicial a partir de las 9:00 de la mañana.
¿Qué dice la denuncia?
De acuerdo con la denuncia, el fiscal adoptó un comportamiento de rechazo, ambivalencia emocional, falta de respaldo y separación emocional hacia una mujer embarazada con la que mantenía una relación amorosa.
Este comportamiento del fiscal provocó un impacto en el proceso mental habitual durante la gestación.
Según las investigaciones, el fiscal llevó a cabo un registro ilícito en el hogar de la víctima sin contar con una denuncia o razón para dicho procedimiento, incluso engañó a los oficiales de policía para que le ayudaran en este acto.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Tres mujeres pandilleras fueron capturadas por extorsionar a través de billeteras electrónicas en la capital de Honduras
¿Cómo extorsionaba a su pareja?
El fiscal presuntamente le pidió a la afectada un monto de seis mil lempiras por daños en su automóvil a cambio de no permitirle dormir en una celda junto a su bebé.
El comunicado del organismo acusador indica que el fiscal amenazó a su expareja con quitarle el bebé e imponerle una demanda fiscal sin ninguna razón.
#MP acusa a fiscal asignado en Catacamas por violencia contra la mujer, allanamiento de morada y concusión pic.twitter.com/42swjY593Y
— Ministerio Público (@MP_Honduras) June 5, 2025









