Bomberos brindan ayuda a hondureña con dolores de parto, atrapada por las inundaciones en Yoro
En las redes sociales ha circulado un conmovedor video en el que se observa al eminente Cuerpo de Bomberos de Honduras brindando apoyo a una mujer hondureña que se encontraba con dolores de parto durante las intensas inundaciones en Yoro, causadas por la tormenta tropical Sara.
Una mujer hondureña que se encontraba con dolores de parto en la aldea La Guata, en el departamento de Yoro, vivió momentos de angustia cuando las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical Sara desbordaron ríos y caminos, dejando a la población atrapada por las fuertes corrientes de agua.

A pesar de las difíciles condiciones, el heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras brindó su apoyo de inmediato, logrando evacuar a la mujer y trasladarla con urgencia al Hospital Subirana, ubicado en el mismo departamento.
Lea También: Extienden alerta roja en dos departamentos, 10 en amarillo y el resto en verdeBomberos auxilian a mujer por inundaciones en Yoro
El dramático rescate quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales, mostrando el valiente esfuerzo de los bomberos. En el clip, se puede observar cómo los rescatistas trasladan a la mujer utilizando una hamaca improvisada y una soga, mientras cruzan una fuerte corriente de agua que amenazaba con arrastrarlos.
Mira el video aquí:Una vez alcanzado el otro lado, trasladaron a la mujer al hospital, donde pudo recibir la atención médica necesaria. Este caso refleja la magnitud de los estragos causados por la tormenta Sara, que dejó severas inundaciones en país.
Actualmente, varios tramos carreteros permanecen inhabilitados debido al daño estructural provocado por las lluvias, lo que ha dificultado el acceso a diversas comunidades. A pesar de estas adversidades, los cuerpos de socorro han implementado mecanismos de evacuación para garantizar la seguridad de la población.
Lea También: “Muy duro”: Hondureños muestran antes y después de su casa tras ser afectados por SaraEn un caso similar, en el municipio de Campamento, Olancho, otra mujer embarazada recibió ayuda tras quedar atrapada en una corriente de agua.
Los trabajos de rescate continúan en varias zonas afectadas, ya que la tormenta Sara ha dejado más de 100,000 personas afectadas, con carreteras dañadas, viviendas destruidas y numerosos daños materiales.