CSJ admite recurso Tony Hernández

CSJ admite recurso de amparo a favor de Tony Hernández

La Corte Supremo de Justicia (CSJ), en su Sala de lo Constitucional, aceptó un recurso de protección presentado por la defensa del exsenador Juan Antonio Hernández Alvarado.

Melvin Duarte, el responsable de la unidad de comunicaciones del Poder Judicial, aclaró que solo se permite el acceso al procedimiento correspondiente.

“Un recurso de amparo que fue interpuesto por los abogados del ciudadano Juan Antonio Hernández Alvarado en relación a una causa de privación de dominio que se está conociendo en Sala Constitucional. Importante aclarar ante la ciudadanía que, como parte del procedimiento, casi el 100% de las peticiones interpuestas ante la Sala de lo Constitucional son admitidas. No hay por qué hacer alarma de una admisibilidad porque es un trámite normal, es simplemente la unidad jurisdiccional con las puertas abiertas para recibir todo lo que es presentado”, explicó Duarte.

Trámites

El portavoz del poder Judicial comentó que los letrados responsables del caso no se han dirigido a la CSJ para informar sobre la resolución.

Duarte indicó que la Sala de lo Constitucional enviará un mensaje al Juzgado de Letras y Corte de Apelaciones con el fin de enviar los antecedentes y reportes del caso.

Afirmó que aguarda la resolución del recurso y que la Sala de lo Constitucional emitirá una resolución cuando su agenda lo permita.

Tony Hernández cumple condena en EE.UU.

Cabe recordar que actualmente Tony Hernández, hermano del también condenado expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, se encuentra cumpliendo una condena de cadena perpetua más 30 años de prisión.

Según investigaciones de los entes fiscalizadores estadounidenses, Hernández participó en el tráfico de drogas entre los años 2004 y 2016, logrando asociarse con grandes capos de la droga, convirtiéndolo en uno de los operadores más influyentes en el narcotráfico en el país.

El rol que desempeñó Tony Hernández fue el de un intermediario entre varios actores delictivos y la autoridad política. Según los documentos exhibidos, Tony proporcionaba seguridad a los narcotraficantes y les permitía sus actividades de tráfico de droga a cambio de que estos financiaran campañas políticas del Partido Nacional, incluyendo las de su hermano.

Lea También: VIDEO| Esto fue lo que dijo Tony Hernández de Mario José Cálix “El Cubeta”