Crisis institucional y conducta de los aspirantes generan desmotivación

Crisis institucional y conducta de los aspirantes generan desmotivación ciudadana ante las elecciones del 30 de noviembre

22 de octubre de 2025Elecciones 2025, Nacionales, ON, Titulares, Videos

A pocos días de las elecciones generales del 30 de noviembre, el ambiente político en el país continúa marcado por tensiones, enfrentamientos y una creciente crisis partidaria que ha generado preocupación y cansancio entre la ciudadanía.

Diversos sectores de la población expresan su hartazgo ante lo que consideran una clase política desconectada de las verdaderas necesidades del pueblo.

“Ya todo se ha complicado con esta gente. Unos quieren llegar a la fuerza y otros quedarse a la fuerza”, comentó un ciudadano, reflejando el sentimiento generalizado de frustración.

Desconfianza en aspirantes

La desconfianza hacia los candidatos también se ha intensificado. “Dicen un montón de tonterías, verdad que nadie les cree. Al final, las elecciones las elige el pueblo, no ellos, porque el pueblo es el que manda”, expresó otro entrevistado.

Muchos hondureños señalan que los constantes enfrentamientos entre líderes políticos solo desvían la atención de los problemas reales que afectan al país, como la crisis en el sistema de salud. “Muchas veces no encontramos medicamentos en los hospitales públicos. Con tanto engaño político, ya no se puede confiar. Queremos un cambio”, reclamó una ciudadana.

El rechazo a los políticos se ha traducido en una creciente apatía electoral. Algunos ciudadanos han manifestado que no votarán el próximo 30 de noviembre debido a las falsas promesas de los candidatos. “No voy a salir a votar por nadie. ¿Qué pelea es esa? Ayudar es ayudar al pueblo, no andar con tantas magayas”, expresó con indignación otro entrevistado.

Expertos aseguran que, al no haber conectividad en más de mil setecientos centros de votación, se corre el riesgo de que ocurra un fraude electoral