En su vivienda le quitan la vida a mujer en Morazán, Yoro

En su vivienda le quitan la vida a mujer en Morazán, Yoro

Last Updated: 24 de enero de 2025

Continúa en aumento la violencia contra las féminas en Honduras; se suma a esta lamentable lista un reciente hecho que acabó con la vida de una mujer en Morazán, departamento de Yoro, zona norte.

La víctima respondía al nombre de Osiris Alvarado y, según los reportes preliminares, fue ultimada en su vivienda ubicada en el barrio El Calvario del municipio en mención.

Lea También: “Me dueles mucho” Emotivo mensaje de un familiar de la profesora asesinada en Olancho

Foto en vida que trascendió de la mujer ultimada en Morazán 🔴

mujer morazán

Por el momento, se desconoce el móvil de este crimen así como responsables de este hecho y se mantienen las investigaciones en curso.

Otra mujer ultimada en Yoro

Tan solo unos días atrás se reportó la muerte de una joven de tan solo 22 años que respondía al nombre de Eymi Marcela Vindel; suceso ocurrido en la comunidad El Carril.

Lea También: ROSTROS| Maestra encontrada semi enterrada en Olancho, entre las cerca de 20 mujeres ultimadas en Honduras en lo que va de 2025

En esa ocasión fue en el municipio de Olanchito, donde la chica fue atacada con arma blanca y su cuerpo quedó tenido en la entrada de una casa de habitación.

Estos índices están presentando preocupación entre organizaciones de mujeres, pues en los escasos días que han transcurrido de 2025 casi se iguala a la cifra de una mujer ultimada cada día.

Para el 20 de enero, el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) contabilizaron 18 muertes violentas, con víctimas desde los 5 años de edad hasta septuagenarias.

Lea También: FOTOS| Así era mujer que ultimaron con arma blanca en Olanchito, Yoro

«Las mujeres están siendo raptadas, secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas», dijo la directora Migdonia Ayestas, poniendo todos los lugares como ejemplos donde ocurren: vía pública, sus casas e incluso en iglesias.