Maestra encontrada semi enterrada en Olancho, entre las cerca de 20 mujeres muertas en Honduras en lo que va de 2025

ROSTROS| Maestra encontrada semi enterrada en Olancho, entre las cerca de 20 mujeres ultimadas en Honduras en lo que va de 2025

Last Updated: 22 de enero de 2025

Un lamentable hecho violento sacudió al departamento de Olancho cuando se hizo el hallazgo de una mujer sin vida en la aldea La Peña en Gualaco.

La víctima fue identificada como Aleyda Santos, una maestra de 38 años que había permanecido secuestrada días antes de ser encontrado su cuerpo semi enterrado en una zona montañosa del sector mencionado.

Lea También: Dos detenidos por crimen de la maestra secuestrada en Olancho; pedían 3 millones por su liberación

De manera cronológica, primero fue reportada como desaparecida y privada de su libertad a la docente desde el pasado 14 de enero; según fue raptada por unos sujetos al momento en que se dirigía a una pulpería.

Así era la maestra encontrada sin vida en Olancho

maestra olancho

Sus captores exigían una recompensa de 3 millones de lempiras a sus familiares para su liberación y sus seres queridos en angustia efectuaron una recolecta con el fin de que regresara a salvo a su casa.

Desafortunadamente, eso no ocurrió de esa manera, ya que autoridades reportaron que fue encontrada semi enterrada en avanzado estado de descomposición tras confesión de uno de los sospechosos.

Dos personas fueron capturadas a raíz del crimen de esta maestra, siendo uno de ellos uno de sus exalumnos. Ellos fueron identificados como Óscar Eduardo Cálix y Santos Mauricio Ortiz Rivera.

Muerte de mujeres en 2025

Otra de las muertes más recientes fue la de una joven de tan solo 22 años que respondía al nombre de Eymi Marcela Vindel, atacada con arma blanca en la comunidad El Carril de Olanchito, departamento de Yoro.

Lea También: FOTOS| Así era mujer que ultimaron con arma blanca en Olanchito, Yoro

Desde principio de año comenzó sangrienta la cifra en términos de violencia contra las mujeres, siendo uno de los primeros en perjuicio de la joven Angie Rivera de 20 años en Catacamas, departamento de Olancho. Su victimario fue su pareja con quien tenía una hija de 4 años.

En un hecho similar ocurrió con Dalila Reyes de 45 años en la aldea Tapatoca del departamento de Choluteca, cuando su pareja le infirió un disparo mortal para luego también quitarse la vida, ambos encontrados dentro de una vivienda.

En un intento de asalto fue cegada la vida de una niña de 5 años, hija del pastor evangélico en Santa Rita; fue llevada de emergencia hasta el centro asistencial más cercano, no obstante, ya no contaba con signos vitales.

Estos crímenes y más son parte de la lamentable cifra de cerca de 20 muertes violentas en perjuicio de mujeres en los escasos días transcurridos del primer mes de 2025, según el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).