Cable Color
Ratifican auto de formal procesamiento a vinculados en caso Angie Peña

Ratifican auto de formal procesamiento a vinculados en caso Angie Peña

La Corte de Apelaciones en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ha conocer sobre una reciente determinación en el caso de Angie Peña, joven que desapareció en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

Se trata de una ratificación de auto de formal procesamiento de extranjeros que suponen responsables de estar salpicados en la desaparición de la fémina.

Lea También: Presidenta de la CSJ garantiza aplicación de justicia por igual para implicados en corrupción

Se trata de ciudadanos norteamericanos y uno de origen hondureño vinculados al delito de tráfico de personas y asociación para delinquir.

«Las partes procesales han sido notificadas que por unanimidad de votos han declarado NO ha lugar el recurso de apelación de interpuesto por las defensas de Gary Lee Johnson, William James Murdock, Joseph Green y Gustavo Trejo Nájera. Por lo tanto, ellos están confirmando el auto de formal procesamiento que ha sido impuesto contra Green y Murdock por el delito de trata de personas y asociación para delinquir contra Trejo y Johnson», dijo el portavoz Carlos Silva.

Por o tanto, la medida de prisión preventiva se mantiene contra los imputados.

Caso Angie Peña

El inicio de 2022 estuvo marcado por la desaparición de una jovencita de nombre Angie Samantha Peña en Roatán, están a punto de cumplirse tres años desde que fue vista por última vez.

Peña se encontraba recibiendo un año nuevo de vacaciones en el caribe hondureño. La última vez que fue vista fue al momento que salió de la orilla de la playa a bordo de una moto acuática, pero ella no regresó.

Al pasar las horas, sus familiares estaban sumidos en la preocupación por sabe dónde estaba la joven e hicieron un llamado de emergencia para reportar lo que había pasado.

Angie Peña
(Foto: cortesía)

En ese entonces, se comenzó una búsqueda que descartó su fallecimiento en altamar, posteriormente encontraron algunas pistas como el jetski que manejó ese día como un arete que pertenecía a la fémina y extranjeros capturados, pero sin una pista clara de la ubicación de Angie Peña.

Por el momento, el caso sigue abierto y como una hipótesis se maneja que fue sacada del país siendo víctima de trata de personas.

La esperanza no está perdida para su familia, aún esperan que su querida Angie Peña vuelva sana y salva a su hogar, mientras tanto, hacen eco a las autoridades para que no dejen estancadas las diligencias hasta que den con su paradero.