Adulta mayor fue agredida por su hija y nieto en Villa Adela

19 de junio de 2025Nacionales, Sucesos

Una mujer y su hijo fueron capturados en el barrio Villa Adela, Comayagüela, tras ser señalados como los presuntos responsables de agredir brutalmente a una adulta mayor, quien sería su propia madre y abuela.

Una escena de violencia familiar estremeció el barrio Villa Adela, donde una señora de 61 años fue brutalmente agredida por su propia hija y nieto, según confirmó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El incidente se remonta al pasado 29 de enero, cuando la víctima, en un acto de protección, intervino para evitar que una de sus hijas fuera golpeada por sus familiares, lejos de detenerse, la reacción de los agresores fue aún más violenta, redirigiendo su furia contra la mujer adulta, quien recibió múltiples golpes y ofensas verbales.

Lea También: Hombre le quita la vida a su hermano mientras dormía en El Paraíso

Detienen a madre e hijo por agredir a señora en barrio Villa Adela

Tras semanas de seguimiento e inteligencia, los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) lograron la captura de los presuntos responsables. Se trata de un joven de 22 años, mecánico automotriz, y su madre de 40 años, contadora de profesión, ambos residentes de Tegucigalpa.

Ambos fueron arrestados en el barrio Villa Adela, el mismo lugar donde se produjo el lamentable hecho. La orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa el pasado 3 de junio, luego de reunir pruebas técnicas contundentes que confirman la responsabilidad de los detenidos.

Lea También: Hondureño atenta contra la vida de joven por negarse a ser su novia en Cedros

Los imputados ya fueron notificados de sus derechos y serán presentados ante las autoridades judiciales correspondientes por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de una persona adulta mayor.

Este caso forma parte del Plan Solución Contra el Crimen Fase III, una estrategia policial orientada a combatir delitos contra los sectores más vulnerables, incluyendo adultos mayores.

El Código Penal hondureño establece, en su artículo 289, que el maltrato familiar conlleva penas que oscilan entre seis meses y un año de prisión, además de multas o servicios comunitarios. No obstante, cuando la víctima es una persona especialmente vulnerable, como en este caso, la pena se agrava.

Lea También: Enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales deja dos muertos y capturados en el Lolo

Si el hecho se comete contra un adulto mayor o una persona con discapacidad, las sanciones pueden aumentar hasta en dos tercios, dependiendo del grado de violencia y de las condiciones del acto.