Candidatos presidenciales intensifican giras en Honduras con promesas de desarrollo y unidad

Candidatos presidenciales intensifican giras en Honduras con promesas de desarrollo y unidad

19 de agosto de 2025Nacionales

La candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, visitó la comunidad de Tomalá, en el Merendón, al norte de Honduras. Durante un conversatorio con pobladores, la aspirante resaltó la importancia de proteger los recursos naturales y pidió a los docentes enseñar a la juventud a cuidar el medioambiente para evitar su explotación desmedida en el futuro.

Moncada, quien ejerció como maestra de Educación Básica por una década, cerró su encuentro instando a la población a participar en las urnas el próximo 30 de noviembre, fecha clave para las elecciones generales.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Candidatos presidenciables intensifican sus actividades durante el fin de semana

Salvador Nasralla busca fortalecer al Partido Liberal en Valle

En San Lorenzo, el presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lideró una jornada de unidad junto a dirigentes, aspirantes a diputados y alcaldes del departamento de Valle.

Durante el encuentro, Nasralla presentó propuestas de desarrollo regional, entre ellas la construcción de un puerto que conecte a Amapala con Tierra Firme, con el objetivo de dinamizar la economía y potenciar el turismo.

El evento concluyó con una caminata por las calles de San Lorenzo, donde el político destacó la importancia de la cohesión interna del partido como base para alcanzar la victoria electoral.

Nasi Asfura promete “kits de infraestructura” en El Paraíso

Por su parte, el candidato del Partido Nacional, Nasi Asfura, visitó Danlí, El Paraíso, donde juramentó los comités departamentales y municipales de su partido. En su discurso, subrayó que la salud y la educación son prioridades, además de anunciar la entrega de “kits de infraestructura” a cada municipio.

Asfura aseguró que esta medida permitirá reparar calles, apoyar al sector productivo y generar oportunidades. También pidió el respaldo ciudadano para que los diputados de su partido impulsen desde el Congreso leyes que beneficien a la población.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: COHEP lanza conversatorio para conocer propuestas de candidatos presidenciales