Tras el ingreso y reingreso de 19 personas al Partido Liberal de Honduras, entre ellas Jorge Cálix y Salvador Nasralla, expertos políticos en el país aseguran sobre la posibilidad de conflictos internos en dicho partido.
Y es que, a criterio de analistas , el ego y la personalidad problemática de Jorge Cálix y Salvador Nasralla, podría traer conflictos a futuro ya que ambos han demostrado que no quieren estar por debajo de nadie y será difícil que no acepten resultados negativos.
Lea También: Jorge Cálix y su carta al liberalismo tras el veredicto del CCEPL: «Nunca me tuve que haber ido»
Estas tensiones podrían complicar la unidad interna del partido y tener repercusiones en su capacidad para consolidarse como una fuerza política cohesiva de cara a futuros desafíos electorales.
PLH aprueba solicitud de ingreso a Jorge Cálix, Salvador Nasralla y demás miembros
En las últimas horas, se dió a conocer que por unanimidad de votos se aprobó la moción de la solicitud de ingreso y reingreso de 19 personas al Partido Liberal de Honduras, entre ellas Jorge Cálix y Salvador Nasrralla.
Lea También: «Los llevaré en mi corazón»| Shin Fujiyama se despide de Honduras con palabras conmovedoras
Entre los nuevos miembros se encuentra: Jorge Cálix, Nasser Gabriel Rodríguez, Alberto Emilio Cruz, Marco Aurelio Tinoco, Yahve Sabillon, Dennis Rigoberto Chirinos, Francis Omar Cabrera, Allan Cárcamo, Mario Cálix, José Castro, Salvador Alejandro Nasralla Salum, Iroska Elvir, Joshy Toscano, Josué Colindres, Moisés Ulloa, Pedro Barquero, Noe Francisco Banegas Rodríguez, Manuel Antonio Vides y Leiby Melissa Torres.
Es importante mencionar que, dicha solicitud fue presentada en el formulario que al afecto aprobó previamente el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
Esta aprobación confiere al solicitante los derechos y obligaciones que los artículos 7 y 8 de los estatutos y 22 del reglamento general de los estatutos que otorgan a los miembros del Partido Liberal de Honduras.