Deporte Nacional

Mundial Rusia 2018: Honduras podría ser invitado de último momento

dorada ice

Los sueños de ir a un nuevo Mundial se vuelven a sentir luego de una fuerte noticia sobre la Federación Peruana de Fútbol

Aún es muy temprano para sacar conclusiones, pero la angustia de Perú para llegar a Rusia 2018 toma un giro bastante interesante para las selecciones como Honduras que fueron de los últimos equipos eliminados al máximo evento que se desarrollará entre los meses de junio y julio del siguiente año. Los peruanos se encuentran preocupados luego que saliera a la luz un proyecto de ley donde el Gobierno del Perú tendrá injerencias en la federación de fútbol y la FIFA podría desafiliar al equipo inca y por ende no jugar el Mundial de Rusia 2018.

Mundial Rusia 2018-Honduras-Peruanos
Honduras quedó eliminada en el repechaje contra Australia.

Se enciende una luz de esperanza para las selecciones de Honduras, Italia y Chile. Estas selecciones fueron de los últimos en quedar eliminados y representan a las confederaciones que tienen la posibilidad de jugar repechajes. La bicolor catracha quedó fuera a manos de Australia en un duelo que se definió en Sídney, los italianos no pudieron sobrepasar a la dura Selección de Suecia y Chile logró el sexto lugar de Conmebol y era rival directo para el repechaje con los peruanos.

Mundial Rusia 2018-Honduras-Peruanos
Suecia dejó fuera en el repechaje a la selección italiana.

La noticia la dio a conocer el diario deportivo Líbero y, de llegar a concretarse la intervención del gobierno en la institución deportiva peruana, la selección sería excluida de la FIFA y perdería el boleto a Rusia. De ahí que el ente rector del fútbol mundial podría invitar a una selección para reemplazar a Perú, entre las que estarían Italia y Chile. El artículo 7 del reglamento de la FIFA dice: «Si una asociación (de 32 calificados) se retira o es excluida de la carrera, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias.

Lea También: Instagram no miente: Jorge Luis Pinto cambia su estado en redes sociales

Italia ya se siente en Rusia 2018

El atractivo que podría tener el combinado azzurro es muy diferente al que representan selecciones como Honduras y Chile. Varios portales italianos ya dan por hecho que será su equipo el que se encuentre en Rusia 2018 a costillas de los problemas del país suramericano. Corriere dello Sport hizo eco de su información y escribió: «¿Italia en el Mundial gracias a Perú? Si esto se convierte en realidad debemos dar gracias a Paloma Noceda, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Parlamento de Lima, quien presentó el proyecto de ley».

Mundial Rusia 2018-Honduras-Peruanos
¿Te imaginas ver a la selección hondureña en Rusia 2018?

La FIFA tendrá que mantenerse muy atento a los cambios que se realicen en Perú para tomar una decisión adecuada. Las selecciones mas reconocidas y que estuvieron en lo últimos dos mundiales también deben esperar un comunicado para seguir soñando con llegar al magno evento que inicia el 15 de junio en suelo europeo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro