Internacional

«Bebé murió de hambre y deshidratación extrema»: Cárcel de por vida a mujer que abandonó a su hija para irse de vacaciones

dorada ice

Jailyn, era una bebé de tan solo 16 meses de edad murió de una forma muy cruel cuando quedó completamente sola después que su madre la abandonara 10 días en Ohio, desafortunadamente nadie la pudo salvar…

La madre de la pequeña, identificada como Kristel Candelario de 32 años, la dejó en un corral para niños a la deriva para irse de vacaciones.

Lea También: VIDEOS| TikToker contó haber sufrido violencia por su esposo; él se convirtió en sospechoso de su muerte

Esta mujer fue condenada este lunes a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La bebé encontrada en condiciones inhumanas murió en la soledad

Conforme a las autoridades, Candelario tomó la decisión de dejar a su hija en su domicilio en Cleveland para ir a visitar Detroit y Puerto Rico en junio de 2023.

Volvió 10 días después para encontrar que la niña ya no respiraba y procedió a hacer el llamado a emergencias, incluso la cambió a ropa limpia antes que llegaran los socorristas.

Cuando se apersonaron los miembros de emergencia declararon muerta a Jailyn, quien perdió sus signos vitales en completa soledad.

La bebé estaba en unas condiciones lamentables con los ojos hundidos, labios secos y material fecal en boca y uñas, de acuerdo con el informe forense, su deceso fue a causa de hambre y deshidratación.

Lea También: Bebé de tres meses fallece por ataque de un pitbull; familia se encuentra devastada

Cárcel de por vida a mujer que abandonó a su hija para irse de vacaciones
Foto (redes sociales): Jailyn, la bebé víctima de este caso.

“Este sentimiento de abandono durante días, junto con el dolor del hambre y la sed extrema, es un tipo de sufrimiento que no creo que ninguno de nosotros pueda comprender por completo”, dijo la patóloga forense Elizabeth Mooney durante el desarrollo del proceso judicial.

Conforme a la recopilación de evidencias, mostraba que los llantos de la niña se escucharon en algunas cámaras de los vecinos, estos se iban disminuyendo a medida la pobre criatura iba perdiendo las fuerzas.

Juez en la lectura: “Debes pasar el resto de tu vida en una celda”

El juez fue contundente en la lectura de sentencia asegurando que esta mujer cometió el máximo acto de traición y que, en lugar de rescatarla, le dio la espalda.

El togado Brendan Sheehan comparó las situaciones que mientras Candelario estaba en la playa, cuando a cientos de kilómetros estaba su hija sola comiendo sus propias heces en un intento de sobrevivir.

“Así como no dejaste a Jailyn salir de su confinamiento hasta que murió, también debes pasar el resto de tu vida en una celda sin libertad. La única diferencia es que en la prisión al menos te alimentarán”, finalizó Sheehan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario