Internacional

Saturada oficina en el sur de México por migrantes hondureños que solicitan refugio

Migrantes saturan oficinas del sur de México
Foto: Web
dorada ice

Pobladores que viven a la cercanía de una oficina en Tapachula, México, comunicaron y reportaron que la misma, se encontraba colapsada una vez más por migrantes.

La mayoría de estos migrantes, que saturaron las oficinas de la Comisión Mexicana de ayuda a Refugiados (Comar) en la frontera sur de México, provienen de Haití y Honduras.

Esta saturación, provocó enfrentamientos por los espacios en la oficina para poder recibir atención, asimismo, los pobladores explicaron que hay muchos migrantes de Haití, solicitando una cita para entrevista de elegibilidad.

Los migrantes llegaron desde el pasado jueves a realizar las filas y muchos de ellos, se quedaron a dormir hasta el día martes.

Lea También: Honduras es el segundo país de Latinoamérica con mayor dominio del inglés según EF

Jon Macías, procedente de Ecuador, llegó desde hace cuatro meses y denunció que los migrantes se han vuelto prisioneros de México, dado que los mandan de un lado a otro para poder otorgarles una cita.

Cortesía

Un hondureño identificado como José Dubon pidió a la Comar, que les ayuden sin ningún tipo de discriminación, esto al afirmar que hay migrantes de otras nacionalidades que reciben trato preferencial.

Personal de la comer, salió como a eso de las 9:00 horas, para atender a las personas que tenían cita y habían llegado a formarse desde el pasado jueves.

“Vamos atender a las personas con orden, señores, si hay desmanes y desorden, no vamos atender a nadie”, advirtió un agente a todos los migrantes.

Las peticiones de asilo subieron un 18.2% en 2023, teniendo un récord de 140.982, la tercera cifra más alta del mundo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario