Nacionales Sucesos

VÍDEO: Muere joven desarmado de varios disparos, luego de persecución con la policía

Padre
dorada ice

En una lamentable secuencia de eventos, un joven desarmado perdió la vida el pasado lunes, luego de que supuestamente agentes de la Fuerza Nacional del Transporte Urbano abrieran fuego contra su vida.

La victima responde al nombre, Erick Barrientos Avilés y según reveló su padre a los medios de comunicación, «no estaba armado, estaba trabajando y no era un delincuente».

«Erick apenas tenía 21 años y es un cipote que se crió en este rubro de la ferretería, su gran pecado fue llevarse un cono en un retén policial en la torocagua», declararon los familiares.

Lea también: DPI ejecuta allanamientos y capturan a cabecilla de banda asalta camiones

Según relato de la familia, «los policías militares le dieron seguimiento, luego de que el joven no respetara un retén y botara un cono vial».

Y continuaron, «los agentes realizaron varios disparos mientras le seguían e hirieron a Barrientos que se detuvo en la ferretería donde laboraba, mismo lugar donde un policía le infirió cinco disparos».

Posteriormente el joven fue trasladado de manera inmediata a un hospital capitalino donde a causa de sus heridas falleció.

Asimismo el padre del fallecido, lamentó que continúen sucediendo episodios de violencia de parte de los entes de seguridad nacionales en contra de la población.

«Denuncio públicamente este hecho, él no era un delincuente, estaba trabajando, ni un corta uñas tenía pero le dispararon como si fuera un delincuente», dijo indignado el padre de Erick.

Les puede interesar: Capturan a supuestos implicados del brutal asesinato de dos hermanas en la capital

Por otro lado, el Coronel Salgado, parte de las Fuerzas Nacionales de Seguridad del Transporte Urbano, aseguró que según el informe detallado por los agentes implicados, «la patrulla sufrió una agresión antes de abrir fuego, ellos respondieron al ataque».

Y agregó, «estamos dispuestos a que se hagan las investigaciones correspondientes para dilucidar las razones por las que se abrió fuego en contra del joven Erick Barrientos».

Actualmente, los familiares del fallecido, anunciaron que tomaran medidas legales en contra de los entes de seguridad implicados por supuesto, «abuso de autoridad y exceso del uso de la fuerza».

Vídeo del suceso aquí

[jwplayer xZdwkWrN]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario